Informática
Jair Alexis Diaz 1002
Abril 13/2023
Tercer Periodo
Informe de proyecto de modalidad
Ejercicio De Práctica
SEGUNDO PERIODO En blogger, los gadgets se administran desde '' Diseño ''
1. Desde ahí puedes fácilmente los gadgets ya agregados y ubicar las áreas donde es posible agregar nuevos, justo con un enlace de '' agregar un gadget ''.
Al dar clic a este enlace tendrás una lista de todos los gadgets oficiales de Blogger.
Gadgets para Blogger oficiales
Si tu blog ya está dado de alta en adsense, este gadget te permitirá configurar y agregar un bloque de anuncios responsive.
Que tu escojas manualmente como destacada. También puede seleccionar que elementos mostrar : Título resumen e imagen destacada.
3. Búsqueda de blogs
Te permite agregar un formulario de búsqueda a tu blog. La diferencia con el que traen por defecto algunas plantillas es que este gadget usa los estilos por defecto de Blogger y por tanto no se acopla tan bien con el resto del diseño de tu blog.
4. HTML/JavaScript
Este es uno de los gadgets para Blogger más versátiles de toda la lista pues te permite agregar texto plano, HTML, JavaScript y CSS y con estos elementos se puede construir casi cualquier otro elemento.
La desventaja es que para crear tus propios widgets necesitas aprender estos lenguajes.
5. Perfil
Con este widget puedes agregar la información de tu perfil de Blogger: foto, bio y/o ubicación.
6. Archivo del blog
El artilugio de archivo de blog permite mostrar una lista por mes de tus entradas publicadas en 3 formatos diferentes:
1. Jerarquía: una lista que se desglosa por año, menos y nombre de entradas. ( Por defecto )
2. Lista simple: lista por mes.
3. Menú desplegable.
7. Seguidores
Simplemente una lista de seguidores.
8. Imagen
Como su nombre indica, puedes agregar una imágen, pero además puedes agregar una leyenda un enlace y reducir su tamaño para que se ajuste a la sección donde está siendo incrustada.
Este es un gadget que debes de tener instalado. Con él puedes mostrar una lista de todas o las etiquetas que selecciones en forma alfabética o por frecuencia en formato de lista o nube ( el tamaño de la fuente de la etiqueta depende de la cantidad de entradas que contiene ).
10. Páginas
El gadget de lista de páginas es la forma más sencilla y rápida de mostrar tus páginas en tu blog u es posible agregarla a cualquier área que acepte gadgets como lo es comúnmente el sidebar.
11. Lista de vínculos
Este es otro de los gadgets súper versátiles de Blogger. Con él se pueden hacer listas sencillas de enlaces, pero también suelen ser la base para menús desplegables.
12. Entradas populares
Permite agregar las entradas más populares con una imágen resultada, si presente, el título y un pequeño resumen.
13. Estadísticas del blog
Permite mostrar a tus lectores estadísticas básicas sobre tu blog.
Este es una de los métodos de suscripción más subestimados en Blogger. Permite ofrecer suscripción por correo electrónico, usando el semi abandonado Feedbuner.
Lo interesante es que, si en el futuro quieres mirar tu blog a otra plataforma, es posible exportar tus suscriptores de manera sencilla.
Este gadget te da la facilidad de mostrar contenido de cualquier otro sitio a partir de una dirección de URL.
Esto permite crear fácilmente una lista de los últimos posts o de los últimos comentarios de tu propio blog.
16. Vínculos de suscripción
Los enlaces de Feed tal vez no son la opción más popular de suscripción, sin embargo, sigue siendo muy usado en imprescindible para algunos. Incluyéndome.
17. Formulario de contacto
Un sencillo pero efectivo formulario de comentarios.
18. Gadgets para Blogger de terceros
Blogger ya no permite agregar gadgets de terceros desde la sección diseño de blog, sin embargo, es posible agregarlos copiando el código HTML, JavaScript y CSS en un gadget de HTML.
Algunos proveedores son:
•elfsight.com - de pago con una versión muy limitada gratuita. Permite agregar artilugios de últimas fotos de instagram, últimos posts de Facebook, últimos vídeos de YouTube, chat.
• probloggerplugims.blogspot.com - con widgets como los botones sociales, posts relacionados, comentarios y entradas recientes, sistema de calificación de estrellas, paginación, entre otros.
Blog Personal
En este tipo de blog los creadores dan su opinión sobre algún acontecimiento o tendencia, comparten algunas de sus experiencias tanto personales como familiares o laborales, cuentan las anécdotas interesantes, extrañas o divertidas.
un blog personal es la oportunidad perfecta para que muestres tu personalidad, tanto en el diseño como en los textos, te recomendamos que tu contenido sea sumamente real y refleje tú forma de ser, selecciona temas que sean de tu interés de los cuales tengas una opinión, estés dispuesto a conocer más y establecer diálogos con tus lectores.
Blog profesional
Este tipo de blog hace una función entre el personal y comercial, trata de crear una marca alrededor de una persona que ofrece sus servicios o que vende algún producto . Generalmente se trata de un especialista, quien comparte sus conocimientos y experiencia a través de su blog, con el fin de atraer a usuarios de Internet para que soliciten sus servicios o compren sus productos su contenido debe ser verídico, de calidad y constante de otra forma no podrá colocarse como una autoridad en su área para los usuarios que leen sus posts. Al igual que una marca, tiene que crear su propia imagen corporativa que lo ayude a destacar.
Blog corporativo
Es aquel que representa una empresa o una marca es de carácter informativo, habla acerca de la marca o de temas que tienen que ver con sus productos o servicios, está centrado en mostrar la identidad corporativa y publicar contenido de valor, como posts de consejos, tutoriales, noticias y datos relevantes para clientes potenciales . Su objetivo principal no es fomentar la venta, más bien es la de ganar autoridad y reconocimiento de marca en el entorno digital. También puede compartir la historia, misión y visión de la empresa.
Blog comercial
Está enfocada a la venta de productos o servicios de una empresa. Su propósito es incentivar las compras, por ejemplo, con potst sobre sus beneficios, funciones y uso de sus artículos para que los clientes sepan cómo aprovecharlos mejor. También muestra descuentos y ofertas especiales.Generalmente, la seccióndel blog está en la misma página de la tienda en línea de la marca. Se aplican estrategias de encontrarse como la colocación de hipervínculo para redireccionar a la tienda virtual, donde aparece la descripción del producto, precio y el carrito de compras para realizar el pedido.
La característica principal de un blog de nicho es que va dirigido a una pequeña porción de clientes frecuentes o potenciales, que están sumamente dispuestos a conocer sobre un un tema a particular. Puede desarrollarse a partir de una persona, una empresa o marca.
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